viernes, 20 de abril de 2012



"Leyendo Camila"
Dentro de los diálogos que se producen entre los diferentes personajes, se presentan pensamientos interesantes.
Interpreta uno de ellos.


1. "El hombre es un animal noble, grandioso en sus cenizas y ostentoso en la tumba, que celebra las natividades y las muertes con igual esplendor, sin omitir escenas de bravura en su ignominiosa naturaleza. La vida es una pura llama y vivimos llevando dentro de nosotros un sol invisible”.
2. “El corazón, por encima de todo, es traicionero y desesperadamente perverso”.
3. “Ningún hombre puede participar en un exterminio en masa y no perder su conocimiento del valor de la vida humana”.
4. “Una planta que pugna por aflorar a la primavera a través de la dura tierra y que, de alguna forma, sabe en lo más profundo de sus raíces que ha de llegar la primavera, la luz y el calor del sol, tiene más valor y conoce mejor el valor de la vida que cualquier ser humano. Toma como modelo esa planta. Ten el valor de hacer que tu cabeza sobresalga de la oscuridad”.
5. “Para existir, tenemos que progresar. Tan pronto dejamos de progresar, morimos. Y para progresar, tenemos que cambiar. Es parte del desarrollo”.



26 comentarios:

  1. Muchos adolescentes ponen en práctica la frase dos, se dejan llevar por lo que les dice su corazón (sentimientos, emociones) y olvidad de razonar, no se detienen a pensar si es conveniente hacerlo o no. La razón y el corazón deben ir de la mano en nuestro actuar.

    ResponderEliminar
  2. me gusta mucho la frase 2... es cierto en la adolecencia los jovenes se dejan llevar por sus sentimientos sin pensar en sus actos si estan haciendo bien o mal sin embargo hay momentos en que el corazon es traicionero nos hace hacer cosas de las cuales nos podemos arrepentir en el futuro.nosotros como jovenes debemos pensar en nuestros actos para luego no sentirnos mal.

    ResponderEliminar
  3. 2. “El corazón, por encima de todo, es traicionero y desesperadamente perverso”.
    Camila recordó esta frase cuando estaba con Luisa en el museo pasando por la sala de los cuadros granes de los adultos que no son todopoderosos y no eran perfectos pero para ella era como la cita bíblica que nombraba siempre la mama de luisa (frase 2) aunque no era exactamente lo que ella quería decir, expresando los sentimientos que tenia hacia la traición de una persona mayor o un adulto, en este caso su madre Rose, que aunque no la odiaba su corazón ya no tenia los mismos sentimientos hacia ella.

    ResponderEliminar
  4. Mucho me llama la atención la frase 2°:
    Fue recordado por Camila cuando estaba con su mejor amiga Luisa en el museo observando los cuadros de los adultos y no era tan perfectos.Pero a Camila eso no le importaba,ella lo veía como la cita bíblica que siempre nombraba la mamá de Luisa.
    “El corazón, por encima de todo, es traicionero y desesperadamente perverso”.
    Muchos jóvenes (adolescente)actúan sin pensar,luego de haber hecho lo que tenían que hacer,se dan cuenta que lo que hicieron esta muy mal y se arrepienten demasiado tarde. Ahí es cuando el corazón nos traiciona y pasa por encima de todo.
    Por esa razón debemos pensar siempre bien las cosas antes de actuar,para luego más tarde no arrepentirnos y quedar mal o sentirnos mal.

    ResponderEliminar
  5. “El corazón, por encima de todo, es traicionero y desesperadamente perverso”.me gusto mucho esa frase por que nos da a entender de en la adolescencia nuestro corazón para confundido y no siempre la decicion que tomemos va a ser la correcta que el corazon es traicionero que tu confias en el y te paga mal te traiciona y camila lo quizo decir para dar a entender que aunque no odia con su corazon a rosse ya no al queria como antes.

    ResponderEliminar
  6. frase 2:
    lo dice Camila a Luisa cuando se encuentran en el museo
    que algunas veces nuestros propios sentimientos nos hacen una mala pasada y que hacemos las cosas sin pensar
    o porque hacemos lo que creemos que esta bien y no es cierto

    ResponderEliminar
  7. sobre la frace 2:Camila dice esta frase cuando estaba con luisa en el museo pasando por la sala de los cuadros grandes de los adultos que no son perfectos pero para Camila es como la frase bíblica que siempre está en la boca de mona “El corazón, por encima de todo, es traicionero y desesperadamente perverso”. Entonces luisa le pregunta si alguna vez algún adulto la había traicionado y Camila le cuenta una historia sobre eso a luisa. Después de todo esto lo que la frase significa para mi es que el corazón por encima de los que quieres siempre es traicionero aunque se lo estés haciendo a alguien que quieras mucho porque aunque suene mal esa es la naturaleza del hombre mentir y traicionar aunque después reflexiones y te sientas mal a veces ya no hay como solucionarlo y el daño que hiciste se queda hay por eso siempre piensa antes de hacerle algo a cualquier persona.

    ResponderEliminar
  8. “Para existir, tenemos que progresar. Tan pronto dejamos de progresar, morimos. Y para progresar, tenemos que cambiar. Es parte del desarrollo”.
    Me gusta esta frase,porque dice así como nos desarrollamos físicamente, también debemos hacerlo de la forma intelectual, cultural, social, académico, etc, sino no evolucionamos de estas maneras es como si estuviéramos muertos interiormente, pues no hemos logrado nada, no tenemos importancia alguna, necesitamos y madurar, progresar, cambiar, cumplir metas, y así tendríamos algo por qué luchar.

    ResponderEliminar
  9. A mi me llama la atención la primera frase "El hombre es un animal noble, grandioso en sus cenizas y ostentoso en la tumba, que celebra las natividades y las muertes con igual esplendor, sin omitir escenas de bravura en su ignominiosa naturaleza. La vida es una pura llama y vivimos llevando dentro de nosotros un sol invisible”, que se lo dice Mona a Camila cuando Frank y Luisa no estaban; esta frase quiere decir que todos llevamos un sol dentro y siempre hay que tenemos interés.
    También para mi significa que el hombre mientras esta muerto es un animal noble mientras esta muerto porque cuando estas muerto te alaban o recuerdan tus buenas actitudes y mientras estas vivo no te dicen nada.

    ResponderEliminar
  10. frase2:esto lo digo camila, se referia a una de las cosas q decia mona como una cita biblica; se refiere que avecez la vida es muy confusa y nos hace dar cuanta que en nuestro camino nos podemos equivocar y llenarnos de rencores sobre todo en nuestra etapa de la dolecencia
    Para mi esta frase es de rencor de una persona que quiso mucho a otra la traicionaron ; la hicieron daño y esta muy deprimida.

    ResponderEliminar
  11. FRASE 3:
    Esto ocurre cuando camila le pregunta a david ¿Va haber otra guerra mundial?
    Entonces david le reponde: Tu que crees, y que se tiene que dar cuenta de cuantas muerte puede haber y le dice esta frase:"NINGUNA HOMBRE PUEDE PARTICIPAR EN UN EXTERMINIO EN MASA Y NO PERDER SU CONOCIMIENTO DEL VALOR DE LA VIDA HUMANA".
    Es la verdad porque ninguna persona puede matar con tanta frialdad sin sentir ese sentimiento de culpa y de remordimiento por haberlo hecho

    ResponderEliminar
  12. FRASE 2
    Esta frase lo recordo camila cuando estaba en el museo con su mejor amiga luisa
    Esta frase me da a entender que el corazon engaña , miente y hacemos cosas sin pensarlo bien por que nos dejamos llevar por nuestros propios sentimientos que sentimos hacia una persona u otra cosa

    ResponderEliminar
  13. “El corazón, por encima de todo, es traicionero y desesperadamente perverso”. camila recuerda esta frase, para ella era como la cita bíblica que nombraba mona la mama de luisa en mi opinion esta significa que aveces nos dejamos llevar por nuestros sentimientos y despues nos arrepentimos

    ResponderEliminar
  14. ME LLAMO MUCHO LA ATENCION LA FRASE 4: POR QUE HAY UNA PARTE DONDE CAMILA QUIERE DESCUBRIR LA VERAD,LA FELICIDAD DE SUS PADRE Y EL AMOR VERDADERO AUNQUE ESTE ENCERRADO EN UNA CAJA CON LLAVE,NO SE DA PORVENCIDA NO SE QUEDA ATRAS AUNQUE TRANSCURRA LOS AÑOS ELLA LO BA ENCONTRAR Y ASI TENER EL VALOR DE SALIR DE ESA JAULA HECHA DE DUDAS Y REASER SU VIDA CON EL CARIÑO DE SUS PADRE Y DE SU MEJOR AMIGA LUISA.

    PARA MI LA FRASE SIGNIFICA Q POCO A POCO VAS CRECIENDO Y VA APARECIENDO OBSTACULOS EN TU CAMINO Q LOS TIENES Q ENFRENTAR POR Q SI NO LO HACES TE QUEDARAS ATRAS ENCERRADA EN LAS DUDAS.


    CARMEN QUISPE CRUZ
    CARMEN.QUISPE.CRUZ@GMAIL.COM

    ResponderEliminar
  15. En un dialogo entre Luisa y Camila,Luisa le pregunta ¿cuándo te diste cuenta por primera vez de la perfidia de los adultos? ; se estaba refiriendo a lo traicionero que suelen ser los adultos y le recuerda una cita de la biblia que siempre Mona dice:“El corazón, por encima de todo, es traicionero y desesperadamente perverso”.

    Para mi se refiere con esta frase que el corazón es un órgano se sentimientos se cambian , que no son estables, que son mentirosos y engañosos y falta de confianza

    ResponderEliminar
  16. Frase 2
    Camila dice esta frase cuando estaba con Luisa en el museo pasando por los cuadros grandes de los adultos,pero para Camila es como la frase bíblica “El corazón, por encima de todo, es traicionero y desesperadamente perverso”, la cita bíblica que su madre siempre lo decía.

    Bueno, esto me hace entender que apesar que tu quieras a una persona demasiado, de alguna u otra manera la puedes traicionar
    con tu consentimiento o sin ella .Es por eso que siempre es bueno pensar bien las cosas y luego actuar para que así no lastimes a nadie.

    ResponderEliminar
  17. la numero 2
    aquí luisa le dice a camila una frase que mona siempre tenia en la boca, ellas estaban en el museo hablando acerca de la perfidia de los adultos.
    a mi me gusta mucho esta frase ya que dice como son las cosas de que a pesar de todo el corazón es perverso.

    ResponderEliminar
  18. CÁRDENAS RODRIGUES, VIERI

    2. “El corazón, por encima de todo, es traicionero y desesperadamente perverso”.Esta frase lo recordó camila cuando estaba con su amiga Luisa .Esta frase me da entender lo siguiente: Es verdad que en la adolescencia los jóvenes actuamos por sentimientos y reaccionamos al azahar no midiendo las consecuencias hacia adelante . En la adolescencia que nos encontramos debemos meditar antes de actuar no siempre haciendo caso al corazón porque es ahí donde se vuelve perverso y traicionero hay que pensar bien antes de actuar teniendo en cuenta la razón para no sufrir las consecuencias obtenidas hay que saber escoger bien y si hacemos algo tomarlo con responsabilidad.

    ResponderEliminar
  19. numero 2: "El corazón, por encima de todo, es traicionero y desesperadamente perverso” esa frase lo recordó camila cuando estaba con su mejor amiga Luisa conversando en el museo.
    por que nosotros los jóvenes no sabemos lo que decimos y lo que hacemos o decimos con el corazón y eso trae consecuencias por que nuestros propios sentimientos nos hacen una mala pasada y después nos arrepentimos

    ResponderEliminar
  20. me llama mucho la atencion la frase 5...porque nos habla sobre el crecimiento y desarrolo de la persona spicologicamente y tambien fisicamente nos habla como desarrollarse como persona entre la gente, nos hbla sobre la maduracion que debemos seguir adelante ante cuelquier caida levantarnos .

    ResponderEliminar
  21. FRASE 2-EL CORAZÓN POR ENCIMA DE TODO,ES PERVERSO. NO ME GUSTA ESTA FRASE POR QUE NO NOS DA ENTENDER EN LA ADOLESCENCIA NUESTRO CORAZÓN PARA CONFUNDIDO ES VERDAD QUE EN LA ADOLESCENCIA LOS JÓVENES ACTUAMOS MAL ES DONDE AHÍ SE VUELVE TRAICIONERO NO NOS DEJEMOS LLEVAR POR NUESTROS SENTIMIENTOS POR HACEN UNA MALA PASADA.

    ResponderEliminar
  22. la frase 4:trata sobre como camila trata de salir de su oscuridad la cual es el problema que tiene con su mama ...ella piensa que no hay solucion , pero se da cuenta en lo mas profundo de su alma que si hay solucion y loque tiene que hacer ella es no dejarse atrapar por su oscuridad(problema) y busca de alguna y otra manera de lidiar con su problema .
    Entendi que el ser humano por mas que tengas sus problemas o dudas deben enfrentarlo y buscar la solucion pero de lo mas positivo :D

    ResponderEliminar
  23. 5. “Para existir, tenemos que progresar. Tan pronto dejamos de progresar, morimos. Y para progresar, tenemos que cambiar. Es parte del desarrollo”.
    bueno yo entiendo que cuando somos profesionales existimos para todos y que para progresar tenemos que estudiar en la cual demora un poco de años...y durante pase el tiempo y con todas las experiencias cambiamos y maduramos en la forma de comportarnos y de pensar...=)

    solórzano damián

    ResponderEliminar
  24. 5. “Para existir, tenemos que progresar. Tan pronto dejamos de progresar, morimos. Y para progresar, tenemos que cambiar. Es parte del desarrollo”. que todos pasamos por una etapa de desarrollo donde nosotros vamos a cambiar en varias formas.
    nosotros dentro de algunos años vamos a hacer algo en nuestra vida.

    ResponderEliminar
  25. Mas Luigi :
    A mi llama mas la atención ,la num.-5 porque entiendo por esa frase que la vida no tiene sentido sin un conocimiento,y que si no razonamos , y pensamos que cada persona tiene derecho a aprender y así dar un nuevo pensamiento a las personas de nuestro alrededor. Así también ganamos una gran conciencia de nuestros propios actos

    ResponderEliminar
  26. 2. “El corazón, por encima de todo, es traicionero y desesperadamente perverso”.
    Escogí esta frase como mi favorita, ya que habla de una frase que particularmente siempre estaba en la boca de mona, esta frase para mi significa que siempre hay amor entre dos personas o mas, pero en algún lugar dentro del corazón, existe una parte mala, que a veces traición o te hace una persona despreciable.

    ResponderEliminar